¿Cuáles son las calcificaciones mama?
01
enero
2014

Depósitos de calcio ubicados dentro del tejido mamario se denominan calcificaciones. Es importante desde el principio para indicar que las calcificaciones no siempre son un indicador del cáncer de mama. En cambio, calcificaciones deben considerarse un mensaje para continuar las mamografías regulares y seguimiento por su médico. Calcificaciones del pecho aparecen como manchas blancas o puntos en una mamografía. Determinar si las calcificaciones son peligrosas o tienen el potencial de ser peligroso requiere de un especialista en radiología evaluación y consulta con su médico.

Macrocalcifications

Los mayores tipos de calcificaciones del pecho se llaman macrocalcifications. Estos tipos de depósitos de calcio no son más a menudo posible cáncer relacionado según el Instituto Nacional del cáncer. Estos depósitos de calcio grande destacan claramente en una mamografía, siendo aproximadamente del tamaño de un grano de sal grande. Macrocalcifications sólo se convertirá en una preocupación cuando hay racimos de depósitos de calcio agrupados aunque esto rara vez ocurre.

Microcalcificaciones

Las microcalcificaciones son acumulaciones de depósitos de calcio muy pequeño en el pecho. Los médicos evalúan la incidencia de estos tipos de depósitos según ubicación, tamaño, agrupaciones y forma para determinar si es necesaria una biopsia. Las microcalcificaciones que son agrupamiento en un grupo de plantear la preocupación de que las células cancerosas pueden estar formando. En muchos casos, esto indica que la actividad de células de mama sin la presencia de cáncer. Las microcalcificaciones son monitoreadas estrechamente con las mamografías regulares para comprobar los cambios en la agrupación, tamaño o forma.

Causas

A pesar del nombre, calcificaciones pueden ser causadas por el consumo de calcio. En cambio, estos depósitos normales y comunes ocurren como edades del tejido mamario. Reconocer que puede haber una causa subyacente de calcificaciones del pecho o no puede muy bien haber ninguna causa en absoluto. Algunas de las causas no cancerosos más comunes incluyen un dilatado conducto galactóforo, lesión en el tejido mamario, calcificación de crecimientos no cancerosos o quistes, infección y depósitos de calcio resultante de la radioterapia, según la clínica Mayo.

Tratamiento

El tratamiento incluye monitoreo las calcificaciones con las mamografías regulares, así como tomar imágenes aumentadas para determinar el alcance de las calcificaciones. En algunos casos de agrupamiento de los depósitos, un médico puede recomendar una biopsia para determinar si las calcificaciones son cancerosas. En los casos donde se ve el agrupamiento extrema, las biopsias se recomiendan siempre. Biopsias quirúrgicas implican a su médico remover los depósitos de calcio, así como parte del tejido circundante. También puede realizar una biopsia con aguja para remover las calcificaciones puntiformes. Los doctores extracción la calcificación a través de una aguja hueca durante el procedimiento. Puesto que sólo se observan calcificaciones cuando magnificado por una mamografía, depósitos sospechosos a menudo están marcados con la colocación cuidadosa de un alambre fino en el tejido mamario y ubicar el depósito en una mamografía. El médico luego puede localizar fácilmente la calcificación para el retiro.

Importancia de las mamografías

Cualquier cosa relacionada con la presencia de algo extraño en la mama evoca el miedo en una mujer. Es importante entender que las calcificaciones representan un cambio normal en el pecho como una mujer envejece. Es doblemente importante obtener mamografías regulares cada año para tener un panorama claro de la mama en intervalos secuenciales. Mamografías (primero) de línea de base se utilizan para establecer un punto de partida para la evaluación de la salud del seno. Fotos subsiguientes se utilizan para monitorear los cambios del pecho o en el caso de las calcificaciones, agrupamiento de calcio depósitos que podría albergar las células cancerosas.

Términos de búsqueda entrantes:

  • CALCIFICACIONES PECHO PELIGROSO
  • 15 vistas